Un paso más cerca del reto

publicado en: Sanus Vitae Team | 1

12002439_642681972502226_2235735663279067112_o

Las ganas del medio maratón empezaron en junio de 2014, tras finalizar la 15k Nocturna de Valencia. Al día siguiente, busqué la fecha del medio de la ciudad. Si había podido con 15 quilómetros, ¿no iba a poder con 21? Pero me llevé una desilusión, no iba a poder correrlo, tenía una boda ineludible el día de antes. Así que aplacé mi aventura con los 21k para un año después…

Me llamo Sandra, tengo 28 años y llevo corriendo unos tres. De pequeña era incapaz de correr más de un minuto seguido, y ahora mira… reto a la vista.

Pero, ¿por qué el medio maratón de Valencia? Sobran las palabras para decir que correr en casa siempre es especial. Además, la ciudad de Valencia se presta a ello por su perfil, por el ambiente que se vive en cada carrera, por el recorrido… Es muy interesante correr por la ciudad, es redescubrirla…

 

 

 

La cuestión es que a un año vista… me planteé algo más, digamos, grande. No sólo probar los 21, sino aventurarme y embarcarme en la locura: el maratón. Esto hizo que el planteamiento del medio maratón variara, como es natural.

El medio de Valencia acababa de pasar de ser un objetivo en distancia a convertirse en un test de cara al maratón del mes de noviembre.

Por esta razón, Valencia va a ser mi tercer medio maratón y ya que no iba a ser un objetivo, tenía que ser una fecha para disfrutar y probarme ya conociendo la distancia. He corrido este año los de Moncada y Albacete y no fueron nada mal para ser los primeros (y con cuestas). En Valencia tenemos 21k de casi completa llanura así que… ¡¡tocará volar!!

Ahora bien, ¿cómo me he preparado? En esta parte Rubén y Pedro, míster y capitán, han tenido mucho que ver. Tenía muy claro que para una distancia como la del maratón, sola no iba a poder prepararme, no era sólo correr sin sentido durante horas. Requería planificación y más trabajo y pensé en Sanus Vitae para conseguirlo. No me arrepiento. Menuda familia me llevo.

Lo cierto es que hemos estado entrenando y planificando para noviembre y que, sinceramente, del medio maratón ¡¡me olvidé!! Han sido meses de mucho trabajo y madrugones para entrenar (eso de compaginar un horario laboral exigente con los entrenamientos ha sido casi como hacer malabarismos con los huecos libres), pero he disfrutado muchísimo.

Hasta hace unas tres semanas no fui consciente de varias cosas: 1) el medio maratón estaba al caer; 2) no tenía ni idea de cómo debía correrlo (ni cuál fue mi estimación de marca al inscribirme). Al revisarlo, casi me da algo. En la inconsciencia y no saber, aquí la señorita se inscribió en 1:40. Mi mejor marca la paré en Albacete) y fue 1:45:28, ¿bajaremos de ahí?

Sinceramente os digo que no es lo que más me preocupe en estos momentos. En la cabeza tengo el maratón así que espero que este domingo aparte de disfrutar mucho y acabar el medio en condiciones, lo haga sin lesionarme. Es lo único que no quiero a un mes del reto. He estado toda la temporada sin ningún susto, así que…hay que aguantar un poco más.

Pero no os voy a engañar. Me conozco bien. Lo último que haga el sábado será tener bien ordenado todo el kit de cara a la carrera, y revisar por penúltima vez el recorrido (la última es siempre desayunando). ¿Y el domingo? Levantarme con ganas de darlo todo. De sacar el máximo y de disfrutar más. Porque si hay algo que tengo muy, muy claro es que el día que no disfrute corriendo, habrá que plantearse cosas.

Hay una meta que cruzar, la del 25 Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso. No lo haré sola. Somos unos cuantos miles de corredores, y ¡¡un montón de Sanus!!

Desde que entré en el equipo, ha sido genial ver como entre todos nos animamos, nos preocupamos por los demás, nos retamos… Algunos nos hemos convertido en amigos, casi, casi como una familia. Este domingo va a ser especialmente emocionante ver como las #SanusGirls (Isa, Elena, a Eli le toca en un mes) acabamos esta prueba. Cada una la hacemos por un motivo diferente, tenemos objetivos diferentes, pero una misma meta que cruzar. Eso nos ha unido también.

Para acabar, como dicen las pancartas por toda la ciudad, “si no te animas a correr, corre a animar”. Os esperamos el domingo.

#LiveSanus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.