Consejos para vencer a las tentaciones en Navidad

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Y ya está aquí otra vez, la temible Navidad. Estas fechas son la excusa perfecta que se utiliza para comer como si se fuera a acabar el mundo.

 

 

Lo importante de la Navidad es poder estar con la familia, el encuentro con amigos que viven lejos, rememorar experiencias, hacer balance del año… pero ya hace un tiempo que las festividades se han relacionado como el momento perfecto para comer y beber sin control.

Por ello, es importante conocer algún truquillo que nos evite volver de las navidades con unos kilos de más.

Llevar una alimentación equilibrada y saludable

Cuando se acercan estas fechas, oigo mucho en consulta «¿Qué puedo hacer para comer y beber lo que quiera en navidad y no engordar?”. Pues como siempre digo, los milagros no existen, lo único que vale son unos buenos hábitos, comer saludable, practicar deporte regular y descansar bien, fin.

Por ello, si ya conoces y practicas en tu día a día los hábitos saludables, sabrás que puedes excederte en alguna ingesta siempre y cuando vuelvas a los hábitos anteriores.

 

Evita la compensación

Es típico eso de “como voy a cenar mucho, evito comer durante todo el día”. ¡¡Error!!

Si llegamos con hambre a las comidas perderemos el control y seguramente comamos más cantidad de la que queremos. Cuando tenemos hambre nuestro cerebro pasa a segundo lugar y es nuestro estómago el que toma las decisiones.

Sé consecuente

Queda claro que la Navidad es un momento difícil para perder peso. Por ello es importante que seas consciente de ello.

Intenta pensar que estas fechas son para estar con la familia, no para comer hasta límites insospechados y que ya tendrás tiempo en centrarte en bajar peso.

Come fruta y verdura

Intenta elegir las opciones con más cantidad de vegetales. Éstas te darán mayor saciedad y por tanto tomarás menos malas decisiones. Importante tomar fruta después de la ingesta, saciarás un poco la necesidad de dulce y no te pasarás con los turrones.

Además, es importante que comas despacio, escuchando nuestro nivel de saciedad.

Mantente activo

Son fechas festivas, por lo tanto no hay excusas para no practicar deporte o simplemente para moverte más. Es importante que no estemos todo el día sentados, intenta moverte más durante todo el día (ir andando a los sitios, darte un paseo con algún familiar…) y si puedes practica el deporte que te gusta.

 

En definitiva, no pongas la navidad como la excusa para comer hasta reventar. Se consciente de lo que comes, elige buenas opciones y muévete, ya veras como las fiestas no son tan duras.

Ana Polo
Nutricionista en Sanus Vitae

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