Yo no elegí la Media. La Media me eligió a mi.

publicado en: Sanus Vitae Team | 2

Al sentarme a escribir  me he dado cuenta que yo no elegí el reto, el reto me eligió a mi.

Os pongo en situación, me llamo Elena, tengo 35 años y prácticamente he estado 34 sin hacer deporte en serio (suspendí gimnasia en el instituto para que os hagáis una idea). La locura de la MMV surgió después de cruzar la meta de la 15k Nocturna, yo muy feliz por mejorar mi tiempo de tortuguita en 8’ con respecto a 2014 y habiéndome divertido una barbaridad junto a dos locos con los que suelo salir a hacer como que corro, en uno de esos momentos de estupendismo, cuando alguien en el grupo de whatsapp de Sanus (en el que apenas llevaba días) te pregunta “¿Cómo te ha ido Elena?” – “¡genial! A mi ritmo podría haber hecho 3-4 km más”. La liada ya estaba hecha, de repente un gracioso dice…  #elenavaalamedia y no dije que sí, pero tampoco dije que no… eso me pasa por bocazas. De ahí a hablar con el Míster y cambiar el objetivo,  10 minutos. Así que realmente yo no lo elegí, me eligió, pero no me arrepiento de haber sido una bocazas y haber entrado al trapo.

Empezaron los entrenos más durillos de lo normal (siempre dentro de mi nivel claro) cambios de ritmos, cuestas, tiradas “larguitas” y prácticamente siempre sola (salvo cuando lío al pobre Javi) y luego están los geles… ¡Yo bebo agua! En mis carreritas de 6-7-10k y a mis ritmos no necesito eso, otra cosa que probar y ni idea de cuál tomar. Otra vez las mil dudas de novata, menos mal que siempre hay un Sanus a quien preguntar.

 

IMG_1763

 

Si soy sincera, para mi el proceso hasta el día D no ha sido nada fácil, algunas semanas no he disfrutado mucho, he llorado en más de una ocasión, he tenido que superar mi miedo a las agujas porque los gemelos no me dejaban correr sin dolor, ¿y las pulsaciones? ¡Una fiesta! Ir a 6’20’’ y tener 180ppm ¿Así dónde voy? Se me juntaron muchas cosas tanto a nivel personal como laboral y llegué a pensar en tirar la toalla en serio en una ocasión, un momento muy difícil, pero hay llamadas de teléfono en las que te dicen que creen  en ti cuando realmente ni tu misma lo haces, que te hacen secarte las lágrimas e incluso sonreír y a partir de ahí, el resto del día empiezas a ver todas esas publicaciones de Instagram o Facebook y todos los comentarios del resto de Sanus y amig@s del loco mundo del deporte, te entra un plus de energía, te hace recordar lo que dices desde el primer momento que te metiste en esto, #CorrerSonreírDisfrutar y decides seguir adelante. Pero también ha habido días de risas, eh!  entrenos que los acabas mejor de lo que creíaso los entrenos grupales en el río y entonces aparece ese momento payaso, en que decides hacer una foto-postureo, disfrutar de ello y ponerte a mirar que te toca en el entreno de mañana.

 

IMG_0860

 

 

Este reto me ha hecho aprender que el deporte no profesional es eso, unos días malos y uno bueno pero que el bueno vale por mil (esta frase no es mía espero que me perdonen por robarla).

Así que de esa liada y del “eso me pasa por bocazas” he pasado a decir “SÍ O SÍ HARÉ MIOS ESOS 21.097m” me da igual tiempos y marcas, sólo pienso en cruzar esa meta y empezar a preparar la temporada 2016.

#SanusGirlsPower #LiveSanus #SanusVitaeTeam #Arriesgateaserfeliz

Elena Diaz y como puedes conseguir que un gran número de compañeros, amigos y conocidos estén en vilo con tu reto

2 Respuestas

  1. Carmen Gallego Martínez

    Ánimo Elena porque lo vas a conseguir!!!!, eres luchadora y sobre todo constante, dos cualidades importantes para llegar donde te propongas. Y la media la vas a terminar. Yo todavía soy más novata que tu en esto del running y cada vez que empiezo a correr me pregunto, que necesidad tengo de estar aquí padeciendo? pero conforme corro me voy sintiendo comoda y he sentido el subidón cuando termino una carrera y supero objetivos. Imagino que todas estas sensaciones son las que enganchan a todos los que dedican parte de su tiempo a este deporte. Yo no correré la media, demasiado para mí, pero estaré alli para animarte y darte un empujoncito si hace falta.

    • Ruben Gadea Mira

      Buenas Carmen!
      Claro que Elena lo va a conseguir, es una luchadora! Y seguro que tu también superas cada reto que te propongas.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.