Zanahoria, betacarotenos y sol

publicado en: Consejos, Nutrición | 1

Llega el verano, el calor y todo ello acompañado del sol. Este post está dedicado a un alimento al que se le da gran importancia durante esta época del año: la zanahoria.

Son muchas las personas que durante estos meses incrementan el consumo de zanahoria para aumentar el bronceado de su piel. Para aquellos que no sepáis mucho acerca de este alimento, ahora os contamos algunas de sus propiedades más importantes.

La zanahoria es una hortaliza rica en fibra, ácido fólico, hierro, potasio, calcio, magnesio y vitamina C. Pero destaca por su elevado contenido en vitamina A y antioxidantes, una de sus propiedades más relevantes.

El color anaranjado que presenta este alimento se debe a la presencia de unos pigmentos vegetales llamados betacarotenos. Estos tienen como función principal ser precursores de la vitamina A.

zanahorias bronceado

Los betacarotenos tienen como propiedad cuidar la piel, broncearla y darle brillo, ya que se sitúan en las capas externas de la piel. Además, estos componentes se encargan de protegerla del envejecimiento prematuro, de la posible aparición de arrugas y de acelerar la curación de posibles lesiones (heridas, quemaduras…).

Otra de sus propiedades más importantes es la presencia de una toxina conocida como “falcariol”, la cual puede disminuir un tercio el riesgo a desarrollar cáncer.

Beneficios de la zanahoria

Así mismo, la zanahoria presenta muchos otros beneficios como: prevenir la aterosclerosis, mantener una buena salud visual, ayudar a combatir la anemia, regular el ciclo menstrual, controlar el colesterol…

Es por ello que con todos los beneficios y propiedades que aporta este alimento, es importante que forme parte de nuestra alimentación. Además de consumirla cruda, podemos incorporarla como guarnición, en ensaladas, en platos de legumbres (lentejas, garbanzo…), en licuados etc.

En conclusión, el consumo de zanahoria ejerce efectos positivos para el organismo además de que en estos meses de verano ayuda a potenciar el bronceado de nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.