Taller de barritas energéticas

publicado en: Noticias, Nutrición | 1

Las barritas energéticas son un tipo de suplementos muy utilizados en deportes de resistencia. Sobre todo por los ciclistas, triatletas y corredores de montaña.

Actualmente, encontramos un sin fin de barritas comerciales con diferentes características y diseñadas con diferentes objetivos. Hay proteicas, para recuperar, para larga distancia… pero, ¿son realmente necesarias? ¿Qué tipo de barritas debemos utilizar en función de nuestro deporte? ¿Por qué debo tomar barritas energéticas?

Estas son algunas de las dudas que resolveré en el taller de barritas energéticas del próximo 1 de junio. Además, nos pondremos manos a la obra y haremos barritas caseras con ingredientes de calidad, sin conservantes y rápidas de preparar en casa.

El objetivo  es que podáis hacerlas de una manera rápida y sencilla para poder utilizar en entrenamientos o post-entrenamientos.

El taller consistirá en los siguientes puntos:

Introducción:

Hablaremos de por qué es importante la utilización de alimentos durante o después del entrenamiento y en que casos se deben tomar

Práctica:

Nos pondremos manos con la realización de diferentes variedades:

✅Barrita + proteica
✅Barrita + energética
✅Bolas energéticas
✅Bolas saladas

Se trata de dar diferentes opciones saludables para alimentarse en entrenamientos o competición y diferenciar qué tipo debemos utilizar en función del objetivo que tengamos.

🗓 1 de junio a las 19h
📍 En el centro Sanus Vitae (Dr. Zamenhof 7, Valencia)
➡ 25 plazas disponibles

Inscripción en: https://goo.gl/forms/usBgL7Mba6PsQ2bx1

 

Andrea Ferrandis
Co-fundadora de Sanus Vitae y Dietista-Nutricionista deportivo

Dejar una opinión

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.